Calendario: Cronograma de TaPeTe
| Inicio | Fin | Nombre | |
|---|---|---|---|
|
2025-06-27
Todo el Día
|
|
JETA: encuentro de escucha JETA. Nos reunimos en TaPeTe para compartir una experiencia e intercambio sobre la práctica de escucha, centrada en investigaciones sobre el contexto y registros sonoros del barrio y composiciones realizadas a partir de las entrevistas en la calle. A través de una escucha colectiva y atenta, abrimos un espacio para el intercambio de percepciones, sensaciones y reflexiones sobre el entorno, lo cotidiano y las memorias acústicas que nos atraviesan. Cada encuentro se acompaña de materiales editoriales que funcionan como guías. Las jornadas proponen desacelerar, prestar oído al detalle y explorar cómo esta herramienta para percibir y pensar el territorio nos permita fortalecer el contexto y nuestra investigación. |
|
|
2025-07-11
Todo el Día
|
|
Tercer Paisaje (work in progress) Concierto, instalación y activación performática: Tercer Paisaje. La instalación performática se despliega como un recorrido guiado por una app con geolocalización. Cada participante, provisto de auriculares, accede a composiciones mapeadas que se entrelazan con el entorno de TaPeTe en tiempo real, superponiendo grabaciones de campo, voces y texturas en los distintos espacios que atraviesa. Esta experiencia inmersiva transforma la sala en una partitura expandida aquí y ahora, donde cada paso activa nuevos fragmentos y revela capas desbordadas del contexto. En un momento determinado, la instalación es activada de forma sonora performática, sin auriculares, espacializada en la sala. |
|
|
2025-07-13
10:00
|
15:00
|
Orquesta Desvío: ensayos abiertos Orquesta Desvío. Los ensayos son momentos de escucha activa y de construcción colectiva, donde los límites entre lo técnico, lo escénico y lo sonoro se difuminan, y cada encuentro funciona como laboratorio, conceptos, ideas, procedimientos, materiales, gestos y relaciones. Participar de estos procesos es una forma de presenciar el pensamiento en movimiento, el instante en que lo que suena y lo que ocurre se descubren mutuamente (?). |
|
|
2025-07-20
10:00
|
15:00
|
Orquesta Desvío: ensayos abiertos Orquesta Desvío. Los ensayos son momentos de escucha activa y de construcción colectiva, donde los límites entre lo técnico, lo escénico y lo sonoro se difuminan, y cada encuentro funciona como laboratorio, conceptos, ideas, procedimientos, materiales, gestos y relaciones. Participar de estos procesos es una forma de presenciar el pensamiento en movimiento, el instante en que lo que suena y lo que ocurre se descubren mutuamente (?). |
|
|
2025-08-02
20:00
|
22:00
|
Orquesta Desvío: concierto Concierto de Orquesta Desvío. La improvisación como forma de pensamiento colectivo y tecnología de relación. A través de materiales recuperados, instrumentos tradicionales y no convencionales, sensores, escritura gráfica, performance e interacción con el entorno, los procesos de creación se despliegan como una coreografía sensible entre lo ritual y lo experimental. Esta presentación no muestra un resultado cerrado, sino una constelación de decisiones, intuiciones y desvíos que dan lugar a un presente sonoro común. Lo que emerge es una escucha compartida y una dramaturgia del instante, donde la obra se construye en tiempo real con las personas, los cuerpos, los objetos y los espacios que participan. |
|
|
2025-08-09
20:00
|
22:00
|
Orquesta Desvío: concierto Concierto de Orquesta Desvío. La improvisación como forma de pensamiento colectivo y tecnología de relación. A través de materiales recuperados, instrumentos tradicionales y no convencionales, sensores, escritura gráfica, performance e interacción con el entorno, los procesos de creación se despliegan como una coreografía sensible entre lo ritual y lo experimental. Esta presentación no muestra un resultado cerrado, sino una constelación de decisiones, intuiciones y desvíos que dan lugar a un presente sonoro común. Lo que emerge es una escucha compartida y una dramaturgia del instante, donde la obra se construye en tiempo real con las personas, los cuerpos, los objetos y los espacios que participan. |
|
|
2025-08-21
Todo el Día
|
|
UDLI La ópera, persona 2.0 UDLI. PERSONA 2.0 palabra, sonido y cuerpo se entrelazan en siete cuadros performáticos. Combinando instrumentos intervenidos, objetos de descarte, electrónica, proyecciones y textos en vivo, la obra reflexiona sobre la crisis cognitiva y el lenguaje, el exceso de sentido y la saturación simbólica. A través de una puesta envolvente y multidisciplinaria, PERSONA 2.0 invoca lo inútil como forma de resistencia, resonancia y resistencia crítica, sensorial. |
|
|
2025-08-22
Todo el Día
|
|
UDLI La ópera, persona 2.0 UDLI. PERSONA 2.0 palabra, sonido y cuerpo se entrelazan en siete cuadros performáticos. Combinando instrumentos intervenidos, objetos de descarte, electrónica, proyecciones y textos en vivo, la obra reflexiona sobre la crisis cognitiva y el lenguaje, el exceso de sentido y la saturación simbólica. A través de una puesta envolvente y multidisciplinaria, PERSONA 2.0 invoca lo inútil como forma de resistencia, resonancia y resistencia crítica, sensorial. |
|
|
2025-08-23
Todo el Día
|
|
UDLI La ópera, persona 2.0 UDLI. PERSONA 2.0 palabra, sonido y cuerpo se entrelazan en siete cuadros performáticos. Combinando instrumentos intervenidos, objetos de descarte, electrónica, proyecciones y textos en vivo, la obra reflexiona sobre la crisis cognitiva y el lenguaje, el exceso de sentido y la saturación simbólica. A través de una puesta envolvente y multidisciplinaria, PERSONA 2.0 invoca lo inútil como forma de resistencia, resonancia y resistencia crítica, sensorial. |